Vet-Tome

(16 reseñas) Escribir una Reseña
SKU:
V2000
  • Vet-Tome
  • Vet-Tome
  • Vet-Tome
€3,609.11

Descripción

Vet-Tome

El sistema de extracción atraumática que reduce significativamente el tiempo de extracción y conserva el hueso.

 

El iM3 Vet-tome® es un gran avance en la extracción de dientes.

 

El Vet-Tome patentado es un periotomo automatizado con operación mediante pedal que ofrece una extracción precisa de los dientes con mínima o ninguna pérdida de hueso alveolar y menos trauma. El Vet-Tome eléctrico utiliza puntas/láminas de acero inoxidable ultrafinas (flexibles) acopladas con la acción mecánica de entrada y salida generada por la pieza de mano para cortar el ligamento periodontal. La acción mecánica y la cuchilla delgada y flexible permiten una fácil inserción en el espacio del ligamento periodontal (PDL) y el alvéolo (el zócalo del diente), y el movimiento de lado a lado realizado por el operador corta el PDL. A diferencia de otros periotomos luxadores adecuados para dientes humanos, las puntas del Vet-Tome son finas y flexibles, permitiendo una fácil inserción en el PDL mientras la punta sigue la curva de la raíz del diente canino.

  • Las puntas ultrafinas permiten una fácil inserción en el espacio del ligamento periodontal en todos los dientes caninos y felinos.
  • Las puntas flexibles se doblan (a diferencia de las puntas rígidas) y siguen la curva de la raíz, la punta (de 40 mm de largo) alcanzará el ápice de la mayoría de los dientes caninos, lo que lo hace ideal para la extracción de caninos.
  • La acción mecánica de entrada y salida de la punta generada por la pieza de mano eléctrica avanza la punta en el PDL, reduciendo el trabajo físico normalmente asociado con las extracciones.
  • La acción no rotatoria del Vet-Tome resulta en un daño tisular mínimo (ver video abajo) en comparación con unidades que oscilan o utilizan vibración.
  • La punta del Vet-Tome no genera calor.
  • Diez configuraciones de potencia ajustables y puntas específicas veterinarias de diferentes tamaños para todo, desde gatos pequeños hasta perros grandes, incluso leones.
  • El Vet-Tome funciona independientemente de su unidad dental accionada por aire permitiendo que ambas unidades funcionen al mismo tiempo, aumentando la eficiencia dental general.
  • Videos educativos de extracción realizados por el Dr. Anthony Caiafa BVSc BDSc MANZCVS se proporcionan con el sistema.

 

Incluye dos puntas planas estándar y dos puntas de acero inoxidable reemplazables pesadas.

Ver TodosCerrar

16 Reseñas

  • 5
    La mejor inversión que hemos hecho

    Publicado por Dr Melanie Irvine BVSc (Hons) Nicklin Way Veterinary Surgery el 25th Oct 2018

    Hace 2 ½ meses actualizamos nuestro equipo dental y compramos la unidad de radiografía dental manual CR7 iM3 y el Vet-Tome iM3. No sé cómo solíamos hacer dentales sin la guía de rayos X. El sistema es fácil de usar y en menos de 10 minutos ahora tenemos radiografías de boca completa en cada paciente. El Vet-Tome simplemente ha hecho que las extracciones dentales sean más fáciles para nosotros. Recientemente tuve el "placer" de extraer dos dientes caninos fracturados (un superior y un inferior) a nivel de las encías, en un joven staffy después de una tormenta. Normalmente habría levantado un colgajo de encía, habría fresado hueso y luego habría sudado, tratando de no romper la mandíbula en el proceso. En cambio, encendí el Vet-Tome. Ataqué el canino superior primero, y con el video instructivo reproduciéndose en el iPhone al lado mío, a un "ritmo novato", gradualmente aprendí a usar el Vet-Tome mientras avanzaba. La primera raíz del diente tomó 27 minutos. Hay una técnica pero es fácil, y para el canino inferior, tenía mi confianza. 4 ½ minutos después, había removido la raíz del canino inferior sin problemas. Desde entonces lo he usado para remover también 109, 209 con facilidad. La mejor inversión que hemos hecho.

  • 5
    Estoy muy contento con el vet tome...

    Publicado por Janine van Dam el 22nd Jul 2018

    He usado el vet tome en dos perros y funcionó muy bien. Uno era un joven Shih Tzu con 8 dientes deciduos retenidos, 4 de ellos caninos. Removí el primer canino deciduo superior meticulosamente lento ya que no quería que se fracturara, así que decidí usar el vet tome en los caninos retenidos restantes. Usé la configuración baja de 2, y no lo usé en la superficie junto al diente permanente erupcionado. Aceleró significativamente el procedimiento y no fracturé ninguna raíz. Así que funcionó bien. También usé el vet tome en un Schnauzer Miniatura que necesitaba que se le extrajeran dos dientes caninos inferiores. No necesité hacer un colgajo gingival y removí el primer diente en unos 15 minutos. Mi colega removió el segundo canino inferior en 25 minutos, eliminando solo una cantidad mínima de hueso alveolar. Estoy muy contento con el vet tome hasta ahora y espero usarlo en más casos en el futuro.

  • 5
    El Vet-Tome llegó esta semana...

    Publicado por David Neck el 20th Apr 2018

    El Vet-Tome llegó esta semana y tuve la oportunidad de sacarlo hoy para una fractura de astilla del PM4 carnassial superior en un Chow chow de 35kg. Con absoluta velocidad de aprendiz L-plate y la debida precaución, toda la extracción tomó 12 minutos. Me sentí en control completo todo el tiempo, cero sudoración, y mis enfermeras me dicen que mi lenguaje se mantuvo civil todo el tiempo. No hay duda de que el trauma en el tejido circundante fue sustancialmente menor de lo que normalmente crearía. El Dr. Caiafa predice que esto será un cambio de juego para la profesión; ¡ciertamente lo es para mí!

  • 5
    Recomendaría esta máquina a todos los dueños de clínicas

    Publicado por Gregory Mahon B.Vet. Biol., B.V.Sc. Buderim Qld. Australia el 14th Mar 2018

    Hoy, usé el Vet-Tome por primera vez en un PoodleX de 6 meses con dos dientes caninos deciduos superiores retenidos. Ambos dientes estaban completos sin reabsorción de las raíces. Tiempo total por diente desde la incisión de las encías hasta la extracción del diente: 4 y 1/2 minutos por diente: usé la configuración 2 y procedí con mucho cuidado, y con la práctica me volveré más competente y seguro. Los beneficios clave son el ahorro de tiempo intraoperatorio para el paciente y el cirujano y la reducción del trauma para el paciente. Recomendaría esta máquina a cada dueño de práctica.

  • 5
    Usé el Vet-Tome por primera vez...

    Publicado por Michael John Veloso el 21st Feb 2018

    Tuve la oportunidad de usar el Vet-Tome por primera vez la semana pasada. Estaba extrayendo un canino inferior en un perro Staffy. La némesis para la mayoría de los practicantes. Normalmente, para extraer este diente, levantaría colgajos tanto en los lados lateral como medial del diente. También removería hueso en ambos lados del diente y luego, con el uso de luxadores y elevadores y una buena cantidad de angustia, extraería el diente con el miedo de fracturar la mandíbula en la parte trasera de mi mente. El perro entonces quedaría con un agujero bastante grande así como pérdida ósea de la extracción quirúrgica y el colgajo sería luego suturado sobre este agujero cavernoso. Supuse que, con suerte en el futuro, algo llegaría que eliminaría el miedo, el sudor y a veces las lágrimas que se han asociado con extracciones difíciles. El futuro ha llegado. El Vet-Tome es básicamente un periotomo mecánico con ajustes de potencia de 1-10 que sigue y corta el ligamento periodontal. Se puede usar 360 grados alrededor del diente. La idea es que normalmente no necesitas remover hueso alveolar, pero el Vet-Tome crea un espacio alrededor del diente y lo afloja. En mis manos, luego uso elevadores para elevar el diente fuera del alvéolo, permitiendo finalmente que las pinzas de extracción terminen el trabajo. El agujero que queda es mucho más pequeño que en una extracción quirúrgica. El Vet-Tome te da la capacidad de realizar una extracción verdaderamente mínimamente invasiva, lo que significa una curación más rápida del alvéolo y menos dolor para la mascota. En mi humilde opinión, el Vet-Tome será un cambio de juego para la profesión veterinaria.

  • 5
    ...un cambio de juego para la profesión veterinaria

    Publicado por Anthony Caiafa BVSc BDSc MANZCVS el 16th Feb 2018

    El Vet-Tome te da la capacidad de realizar una extracción verdaderamente mínimamente invasiva, lo que significa una curación más rápida del alvéolo y menos dolor para la mascota. En mi humilde opinión, el Vet-Tome será un cambio de juego para la profesión veterinaria.

Ver TodosCerrar