Descripción
Limas Rotatorias Flex - Control Cut de 60 mm - ISO 025-060 - Paquete de 8
Los nuevos instrumentos iM3 Control Cut Rotary Flex están fabricados con níquel-titanio (Ni-Ti) tratado térmicamente, lo que les confiere una flexibilidad aún mayor que las limas originales iM3 Control Cut.
Gracias al uso de materiales tratados térmicamente, las limas rotatorias iM3 Control Cut ahora poseen una memoria controlada que permite precurvarlas. Esta característica facilita su navegación en canales curvos, permitiendo un acceso recto o al punto de fractura con confianza y sin riesgo de rotura o bloqueo.
Las limas rotatorias iM3 Control Cut están diseñadas para trabajar con un movimiento recíproco. El diseño avanzado de las limas reduce el riesgo de eliminar dentina en exceso y debilitar el diente. Se ha añadido una punta no cortante para reducir las posibilidades de escalonamiento o perforación del ápice del diente.
Las limas iM3 Control Cut cuentan con un punto de ruptura único en la parte superior que evita la rotura dentro del canal. También incorporan topes endodónticos codificados por colores ISO y un sistema de bandas exclusivo que permite identificar fácilmente el tamaño de la lima, incluso a distancia.
ISO 0,25 a 0,60
Conicidad 0,02
Longitud total de 60 mm –longitud de trabajo de 30 mm
Se venden en paquetes de ocho.
Las limas endodónticas rotatorias requieren un motor endodóntico RA como el iM3 Endo-A-Class Vet LED o el motor rotatorio endodóntico iM3 C Flex.
iM3 estima que las limas tienen una vida útil de dos a cinco usos, dependiendo de la forma del canal; este coste debe tenerse en cuenta en sus procedimientos.
iM3 Control Cut ofrece un enfoque universal para la endodoncia veterinaria. Utilizamos la misma conicidad en toda nuestra gama endodóntica, incluidas limas manuales, limas rotatorias, gutapercha y puntas de papel. Así que, ya sea que utilice un enfoque manual, rotatorio o híbrido, iM3 Control Cut garantiza una conformación del canal precisa y controlada, y una gutapercha perfectamente adaptada para cada tratamiento.
Esterilización
Las limas deben esterilizarse antes de su uso. La Especificación ANSI/ADA 28 recomienda:
- Frotar los instrumentos con agua tibia y jabón
- Enjuagar bien con agua destilada o desionizada
- Dejar secar al aire
- Colocar los instrumentos, sin envolver, en la bandeja del autoclave
- Usar agua destilada o desionizada fresca
- Autoclave de vapor a 136°C (+/-2°C) durante 20 minutos
- Eliminación recomendada: colocar las limas usadas en un recipiente de riesgo biológico para objetos punzocortantes